Festa Esplai 2015. Una oportunidad única para aprender y compartir…

El pasado domingo 10 de mayo de 2015, se celebró en el Parque Nou de la ciudad de El Prat de Llobregat (Barcelona-España) la 29ª edición de “FESTA ESPLAI”, el gran evento  anual organizado por Fundación Esplai y sus entidades. 

DSC 0156

Este evento festivo y lúdico reunió a 8.000 niños y niñas, jóvenes, monitores y monitoras de actividades de tiempo libre educativo, y familias de toda Cataluña,  que pudieron disfrutar de más de 50 actividades para todas las edades, con un carácter lúdico y festivo. La climatología acompañó y fue un espacio para visibilizar todo el accionar de Fundación Esplai y sus entidades.

Los y las Jóvenes de las ediciones Tresca Europe 2015 de Barcelona han participado en las actividades.

Los y las jóvenes Tresca Europe han participado en un taller de maquillaje facial para niños y niñas, y han puesto en activo sus capacidades y habilidades con éxito. Así mismo dinamizaron un pequeño escenario con bailes y músicas, para todos los públicos; durante toda la mañana decenas de personas: niños, niñas, otros jóvenes y familias se animaron a bailar las propuestas dinamizadas por los jóvenes Tresca Europe. Una de las actividades con más éxito en el espacio Tresca fue una actividad de pompas o burbujas de jabón, decenas de niños y niñas aprendieron este “arte efímero” de forma positiva.

DSC 7717

Para los y las jóvenes Tresca que no conocían este espacio “FESTA ESPLAI” fue una experiencia única y positiva de ver cómo otros jóvenes con experiencia ya están en activo como monitores y monitoras de tiempo libre educativo en sus centros de esplai. Quizá en la edición 2016 de “FESTA ESPLAI” los y las jóvenes TRESCA participaran ya vinculados a un centro de esplai.

“FESTA ESPLAI” ha sido el punto culminante de la campaña #botaxlainfancia, que Fundesplai puso en marcha el mes de enero 2015 para reivindicar los derechos y la igualdad de oportunidades en la infancia, en unos momentos en los que el 27,3% de los niños/as, en España, viven por debajo del umbral de la pobreza.

Gran Bot per la infància FUNDESPLAI

 

Durante toda la jornada lúdica y festiva que es “FESTA ESPLAI”, los asistentes han hecho fotos "botando" (saltando en camas elásticas o botando un balón) colgándolas en las redes sociales, con la etiqueta #botaxlainfancia. 

10.06.2015

ÚLTIMAS ENTRADAS EN EL BLOG

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5