Arci Solidarietá Onlus Roma, adelante con sus jovenes Tresca Europe

 

Sinergia

Tresca Europe, en Italia, está promovido por Arci Solidarietà Onlus, en colaboración con Arci Servizio Civile Roma. Arci Solidarietà Onlús es socio de Fundación Esplai, desde hace dos años.

Además Arci Solidarietá Onlus y Fundació Catalana de l'Esplai-FUNDESPLAI  desarrollan como socias, junto a otras organizaciones nacionales y internacionales, el proyecto la Semana por los Derechos de la Juventud como parte del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Tresca Europe en Italia

Como en los otros países en que se desarrolla, Tresca Europe Italia tiene como objetivo la inclusión socio-laboral de 50 jóvenes. La condición de los jóvenes en Italia, hoy, está vinculada a diferentes elementos que contrubuyen a comprometer las aspiraciones y que impiden un desarrollo personal. En Italia hoy casi 30% de los jóvenes es desempleado, 1 de cada 5 es NEET y los otros están empleados con contratos atípicos.

Los jóvenes que participan al Tresca Europe en Italia proceden de diferentes experiencias formativas y tienen diferentes condiciones económicas y sociales. Algunos jóvenes que asisten a la Universidad pero con sus propios recursos económicos (trabajan, por ejemplo, como camareros o baby sitter); hay otros que han terminado el curso formativo con la escuela obligatoria; hay jóvenes extranjeros y procedentes de las comunidades de Rom y con hijos/as.

Jovenes y niños ITALIA TRESCA EUROPE

Arci Servizio Civile Roma y Tresca Europe en Italia

Arci Solidarietà es parte de una asociación de asociaciones, Arci Servizio Civile Roma, que acoje cada año casi 100 jóvenes voluntarios/as en los proyectos de Servizio Civil. El objetivo de la organización es promover la ciudadanía comprometida a través rutas de educación no formal.

Los jóvenes que se acercan a esta experiencia lo hacen con la volutand de vincularse a una organización, a una visión del mundo solidal y que acepta las diferencias.

Los proyectos de Servizio Civil Nacional comparte con el proyecto Tresca Europe finalidad, objetivos, temas y beneficiarios. En particular, comparten el objetivo de dar una contribución innovadora a las políticas de utilidad pública; una dimensión formartiva que opera para promover culturas, experiencias, servicios para los jóvenes que quieren trabajar en el Tercer Sector.

Los dos proyectos comparten la voluntad de ser una oportunidad para reclamar su propria ciudadanía a través de un compromiso social. Por esas razones, las dos organizaciones decidieron involucrar parte de los jóvenes voluntarios en el Tresca Europe.

 20.02.2016

ÚLTIMAS ENTRADAS EN EL BLOG

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5