La Mentoria: una oportunidad para los y las Jóvenes del Tresca Europe 2015 en Barcelona

La Mentoria: una oportunidad para los y las jóvenes del Tresca Europe

Los y las jóvenes de las ediciones de 2015 del Tresca Europe en Barcelona, han iniciado sus procesos de Mentoría durante el mes de mayo.

Fundación Esplai está comprometida con los procesos de Mentoria en el Tresca Europe, y se ha activado para que finalmente los y las jóvenes puedan elegir a las personas Mentoras que les van a acompañar durante los 6 meses que  establece el convenio que firman jóvenes y mentores. Este convenio refuerza el compromiso para tener encuentros quincenales, y seguir unas líneas de trabajo comunes para conseguir una mejor inserción socio-laboral de los y las jóvenes, siempre con una persona técnica del proyecto que apoya en todo momento.

Signatura conveni17042015

 

En total, de los y las jóvenes Tresca Europe de la edición del 2015, 19 se han incorporado a la Mentoría.

Por el trabajo en red, generando valor añadido que activa a voluntarios y voluntarias

Fundesplai se adhirió el pasado 17 de abril de 2015 a la “Coordinadora  de Mentoría para la Inclusión” (http://mentoriasocial.org/es) organización que tiene sede en Barcelona-España y que nació en 2012 para reforzar la Mentoría y que opta por el trabajo en red. Tiene por misión “Fortalecer los programas de mentoría de las entidades, para que se conviertan en una metodología eficaz para reducir la marginalidad y la exclusión de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo social”.

Fundesplai y Fundación Esplai tienen varias iniciativas que incorporan la Mentoria: el proyecto Tresca Jove, Tresca Europe y AMA (Acompañamiento de Madres Adolescentes). Otras iniciativas de otras organizaciones también fueron incorporadas a esta red que suma ya más de 12 proyectos, avalados por organizaciones locales e internacionales.

Una de las figuras clave en los procesos de Mentoría son las personas voluntarias mentoras que generan valor añadido al proyecto: en este sentido, Fundación Esplai y Fundesplai han incorporado una veintena de personas voluntarias este 2015, que se han comprometido con nuestra organización, para ser mentoras, por diversas vías. Estas personas voluntarias han tenido reuniones de selección, reuniones de formación, y finalmente pueden apoyar los y las jóvenes Tresca Europe.

DSC 7437

10.06.2015

ÚLTIMAS ENTRADAS EN EL BLOG

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5